Hace unos días y gracias al blog de
Trazos y Telas, he conocido la existencia de los Juju hats, sombreros africanos de colores alegres y grandes dimensiones que se colocan en las paredes y decoran las estancias de los casas más atrevidas y actuales. Y aunque después de buscar más información en la red he comprobado que no son un objeto decorativo de plena actualidad, ya que por el año 2011 empezaron a utilizarse de manera habitual en decoración, a mí me ha parecido de lo más novedoso.
Los Juju hats son sombreros con origen en la tribu Bamileke del oeste de Camerún. Este tipo de sombrero, tan espectacular, lo utilizaban los jefes de la tribu en las ceremonias importantes, y los bailarines en las danzas ancestrales. Su bonito significado: la prosperidad y la riqueza, lo convierten en, además de un bonito objeto decorativo, una fuente de buenos deseos. Están realizados con plumas de animales salvajes y se utilizan como amuleto.
Os dejo con unas cuantas imágenes de espacios donde los Juju hats aportan ese toque decorativo que hacen de la estancia donde se han colocado un lugar “más” especial. Los tonos claros en blanco, beige, gris,... son por los que yo me decanto, pero debo reconocer que en un espacio blanco y minimalista, un toque de color sería el contrapunto y la opción más acertada.
También os dejo un
link con un tutorial para los atrevidos y mañosos que les guste la idea y quieran entretenerse haciendo uno. La autora de este blog:
Katrina from de block se lanzó a la aventura de crear su propio Juju hat y mirar el resultado!!!.
¡Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mil gracias por vuestros comentarios!